Tu nombre o el nombre de tu negocio

FUNCIONAMIENTO:

 

En cuanto al funcionamiento de la institución se tiene que existen buenas relaciones interpersonales entre todo el personal que aquí labora y a    su vez es recíproco con los demás actores que componen la comunidad educativa, se ponen en práctica los valores del compañerismo, equidad, justicia, respeto entre otros; además de participar y ser tomados en cuenta en todas las actividades pedagógicas, comunitarias y de convivencia social.

 

La comunidad educativa esta organizada en comisiones, comités, Asociación Civil, Consejo Consultivo, Organización Estudiantil, Organización del Personal docente, administrativo y obreros, entre otros que hacen vida en la escuela como el Consejo Comunal y Junta Parroquial

 

En lo pedagógico existe el trabajo en equipo, se cumplen con los conversatorios o círculos de estudios cada 15 días, los docentes hacen su planificación a través de proyectos de aprendizaje y unidades de clases de acuerdo al Proyecto Educativo Integral Comunitario de la institución. Los asuntos tratados en los consejos docentes son netamente pedagógicos y de funcionamiento del plantel.

 

 Con relación al aprovechamiento del tiempo de aprendizaje dentro del aula y a las principales estrategias didácticas utilizadas por los docentes se tiene que son acordes al desarrollo del proyecto de aprendizaje y por ende de su planificación diaria de contenidos, en el trabajo en el aula predomina el dictado y la participación espontánea de los niños(as), se utilizan recursos tales como el programa de grado correspondiente la pizarra, tiza, colores, marcadores, hojas blancas, radio reproductor, televisor. Y DVD. Existen  alumnos rezagados que los inscriben y vienen a clases esporádicamente a causa de la funcionalidad de dos turnos ya que los representantes tienen en la institución varios representados y lo alejado del plantel no los motiva a traer a sus niños(as) a clases. El rendimiento académicos es regular; pues lo alumnos presentan problemas de lectoescritura y de operaciones básicas matemáticas en algunos casos poseen problemas de aprendizaje, pero no así de conducta.

 

La asistencia del personal es regular como también el cumplimiento del horario establecido en ambos turnos.

 

El Programa Alimentario Escolar se cumple sastifactoriamente en su modalidad almuerzo.

 

Se parpa la participación activa de los voceros del Consejo Comunal, Asociación Civil, Junta Parroquial y otros entes de la comunidad, pues se ha logrado a través del proyecto comunitario la construcción de la cocina de la escuela, un aula y un depósito (sin dotación).

.